Tercera jornada del proyecto ‘Cuarenta años de España en la OTAN: pasado, presente y futuro’

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

_17:00hs.: Natividad Fernández, Enrique Fojón, Mira Milosevich y Javier Redondo, moderados por David García Cantalapiedra

_18:15hs.: Belén Becerril, Leopoldo Stampa, Rubén García Servert y Nicolás Pascual de la Parte, moderados por Ignacio Cosidó

La Fundación FAES celebra mañana miércoles 20 de abril, a partir de las 17:00hs., la tercera jornada del proyecto ‘Cuarenta años de España en la OTAN: pasado, presente y futuro’ titulada ‘España en la OTAN: lecciones, experiencias. Las Fuerzas Armadas españolas en la solidaridad euroatlántica. La dimensión multilateral de la seguridad’. La jornada, que constará de dos sesiones, podrá seguirse en directo a través de nuestra web.

En la primera sesión de las 17:00hs. participarán la catedrática de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad de Zaragoza, Natividad Fernández Sola, el coronel del Cuerpo de Infantería de Marina retirado y profesor del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado, Enrique Fojón, el articulista y profesor de Política y Gobierno en la Universidad Francisco de Vitoria, Javier Redondo, y la investigadora principal del Real Instituto Elcano y miembro del patronato de FAES, Mira Milosevich. Modera el profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense, David García Cantalapiedra.

En la segunda sesión, a las 18:15hs., conversarán la profesora de la Universidad CEU San Pablo, Belén Becerril, el excomandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Sur de la OTAN, Rubén García Servert, el embajador de España para la ciberseguridad y las amenazas híbridas, Nicolás Pascual de la Parte, y el embajador de España, Leopoldo Stampa. En esta ocasión, el director del Centro para el Bien Común Global de la UFV, Ignacio Cosidó, será el encargado de moderar la mesa.

En el contexto actual, tras la invasión de Rusia a Ucrania, la OTAN ha adquirido especial protagonismo en las conversaciones de la sociedad, los medios de comunicación y los gobiernos. Su actuación ha marcado la historia y el porvenir de las grandes potencias globales desde su nacimiento hace más de sesenta años. De nuevo, el papel de esta organización es clave para conformar un nuevo orden mundial que garantice la libertad y la seguridad de todos. Sobre ello departirán los participantes de esta tercera jornada organizada por la Fundación FAES con motivo del 40 aniversario de la entrada de España en la Alianza Atlántica.