En la segunda mesa de la jornada internacional del Campus FAES, Jade McGlynn, Senior Researcher at the Middlebury Institute of International Studies; James Sherr, Senior Fellow of the Estonian Foreign Policy Institute at the International Centre for Defense & Security, y la periodista de Ucrania, Anna Korbut, moderados por Mira Milosevich, han debatido sobre la guerra en Ucrania y las perspectivas para una paz duradera.
Jade McGlynn se referido a las recientes protestas por la última llamada a filas de Putin. Asegura que la población rusa “no ve la guerra como una guerra existencial” y no están de acuerdo en luchar en ella. “El 80% de los rusos están en contra de las movilizaciones aunque prácticamente el mismo porcentaje apoya la guerra”, añade.
James Sherr opina a este respecto que el conflicto representa una ofensiva contra el conjunto de Occidente y cree que es fundamental que “Norte América y Europa mantengan su apoyo económico y militar” a Ucrania. Por su parte, la periodista ucraniana ha asegurado que los ucranianos no se conformarán con un acuerdo de paz.