Idioma-grey

La guerra en Ucrania. Perspectivas para la paz duradera

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

En la segunda mesa de la jornada internacional del Campus FAES, Jade McGlynn, Senior Researcher at the Middlebury Institute of International Studies; James Sherr, Senior Fellow of the Estonian Foreign Policy Institute at the International Centre for Defense & Security, y la periodista de Ucrania, Anna Korbut, moderados por Mira Milosevich, han debatido sobre la guerra en Ucrania y las perspectivas para una paz duradera.

Jade McGlynn se referido a las recientes protestas por la última llamada a filas de Putin. Asegura que la población rusa “no ve la guerra como una guerra existencial” y no están de acuerdo en luchar en ella. “El 80% de los rusos están en contra de las movilizaciones aunque prácticamente el mismo porcentaje apoya la guerra”, añade.

James Sherr opina a este respecto que el conflicto representa una ofensiva contra el conjunto de Occidente y cree que es fundamental que “Norte América y Europa mantengan su apoyo económico y militar” a Ucrania. Por su parte, la periodista ucraniana ha asegurado que los ucranianos no se conformarán con un acuerdo de paz.

Noticias relacionadas: