Este Especial Papeles FAES, que se inscribe dentro de la serie “Claves de éxito de la transición energética”, pone de relieve los aspectos principales de la reforma del mercado eléctrico aprobada en el seno de la Unión Europea y destaca los debates e hitos regulatorios que, de manera inaplazable, deberán obtener respuestas inmediatas para aproximarnos a los ambiciosos objetivos de descarbonización planteados con horizontes 2030 y 2050.

José María Aznar y Ana Iríbar han firmado un acuerdo para que la fundación acoja el acervo material y moral del Instituto Gregorio Ordóñez. Una expresión institucional de un compromiso que FAES revalida e impulsa, porque es irrenunciable. La promoción de la memoria y del legado político del concejal asesinado por ETA son una tarea que no es inédita para FAES pero que cobra ahora singular realce. “Para la Fundación FAES es un honor y un privilegio integrar en su seno el Instituto Gregorio Ordóñez y ocuparnos de la memoria en recuerdo del respeto por lo que representó Gregorio Ordóñez en su liderazgo político, en su vida personal”, ha declarado José María Aznar.  Por su parte, Ana Iríbar ha explicado que, tras casi treinta años desde su creación, la Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar ha iniciado una nueva etapa con el Instituto, al amparo de la Fundación FAES, con la intención de continuar trabajando para “difundir su legado vital mirando al futuro, como el propio Gregorio hacía, con esperanza, con ilusión, pensando especialmente en las nuevas generaciones”.