La Fundación FAES ha celebrado un nuevo encuentro del Proyecto FAES ‘China y la rivalidad entre las grandes potencias en América Latina: repercusiones para España’. En esta ocasión, el exministro de energía de Colombia, Rodrigo Villamizar-Alvargonzález, y el embajador de España, Ramón de Miguel, moderados por Miguel Marín, director de Economía y Políticas Públicas de la Fundación FAES, han conversado sobre la política energética en esta nueva sesión titulada ‘China se afianza en el mercado energético de América Latina: retos y oportunidades para España’.

El mayor reto de la región es la necesidad de actualizar sus economías dependientes de las materias primas para el siglo XXI, con el fin de reanudar el crecimiento y ofrecer la prosperidad que busca una población cada vez más inquieta.

Es probable que la energía se convierta en un nuevo foco de conflicto. EE. UU. y la UE se han comprometido a imprimir un cambio en el rumbo de la política energética estadounidense, poniendo el foco en las renovables y en la lucha contra el cambio climático.

Actividad subvencionada por la Secretaría de Estado de la España Global