1997. España en la estructura militar integrada. Cumbre OTAN en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

La Fundación FAES ha celebrado la segunda jornada del proyecto ‘Cuarenta años de España en la OTAN: pasado, presente y futuro’ titulada ‘1997. España en la estructura militar integrada. Cumbre OTAN en Madrid’.

En esta ocasión han conversado Josep Piqué, ministro del Gobierno de España (1996-2003); Javier Zarzalejos, eurodiputado y director de FAES; Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, general de División del Ejército de Tierra y portavoz en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, y Felipe Sahagún, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense, moderados por el periodista e investigador, Antxon Sarasqueta.

Desde la adhesión de España a la OTAN en 1982 hasta hoy, nuestro país ha estado involucrado en grandes hitos para la seguridad y la libertad internacional. En este momento, la organización ha adquirido especial protagonismo tras la invasión de Rusia a Ucrania y juega un papel decisivo en la formación de un nuevo escenario global que afectará a todas las grandes potencias del mundo. En este contexto, la Alianza celebra su próxima Cumbre este año en Madrid en la que se acordará un nuevo concepto estratégico de los aliados que será de especial importancia para fortalecer sus relaciones y fijar objetivos y herramientas comunes.

Noticias relacionadas: