China y América Latina: claves hacia el futuro

La Fundación FAES ha celebrado un nuevo encuentro del Proyecto FAES ‘China y la rivalidad entre las grandes potencias en América Latina: repercusiones para España’. En esta ocasión, el director del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Jorge Sahd, ha conversado con Mira Milosevich, miembro del Patronato de la Fundación FAES, sobre la creciente presencia de China en América Latina en esta nueva sesión titulada ‘China y América Latina: claves hacia el futuro’.

El ascenso chino en América Latina tiene una mayor complejidad; es el nuevo escenario geopolítico de enfrentamiento de las dos principales potencias EE. UU. y China. Aunque distinta a la Guerra Fría entre EE. UU. y la ex Unión Soviética, dada la independencia económica china y americana, la situación plantea nuevos desafíos de política exterior para la región. No basta con la estrategia de aprovechar lo mejor de los “dos mundos»: una convergencia histórica y de valores con Estados Unidos, a la vez que las crecientes oportunidades económicas con China.

Actividad subvencionada por la Secretaría de Estado de la España Global