Idioma-grey

Diálogos FAES | Enrique Krauze: Spinoza para el siglo XXI

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

El historiador y escritor, Enrique Krauze, ha conversado acerca de su último libro, Spinoza en el Parque México, en un nuevo Diálogos FAES, junto al catedrático de Filología española y escritor, Jon Juaristi, moderado por la profesora de Relaciones Internacionales y miembro del Patronato de FAES, Mira Milosevich.

El libro es un relato de formación acerca del aprendizaje del liberalismo en las fuentes del pensamiento judío heterodoxo, la tradición democrática del México posrevolucionario y los clásicos contemporáneos de la resistencia antitotalitaria. Un testimonio autobiográfico que es, además, un apasionante recorrido por la historia de las ideas en la Modernidad.

“Yo hablaba con mi abuelo sobre Spinoza en el Parque México y él me hacía ver que Spinoza era el fundador de la defensa de la libertad de pensamiento”, manifiesta Enrique Krauze, que, a lo largo de su libro, revela sus orígenes familiares y su legado judío que intervinieron en la formación de su pensamiento intelectual.

“Este relato es también una genealogía de tu pensamiento y de tu liberalismo. Esa genealogía abarca el linaje de esos judíos que sin dejar de serlo rompen con las tradiciones de su grupo de origen”, le indica Jon Juaristi a Enrique Krauze y opina que en su libro también hace “una reivindicación del anarquismo como una de las raíces el liberalismo”.

 

 

Actividad subvencionada por la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y Globales

Noticias relacionadas: