Diálogos FAES | Visión comercial de las relaciones UE-LATAM

La economista jefe para Asia Pacífico de NATIXIS, Alicia García-Herrero y el socio del  ICEX global y economista del Estado, Enrique Fanjul, moderados por el director de Economía de la Fundación FAES, Miguel Marín, han intervenido en un nuevo Diálogos FAES titulado Visión comercial de las relaciones UE-LATAM.

Según Alicia García-Herrero, «China domina las relaciones comerciales con América Latina», y cree que Europa debería aprovechar mejor las oportunidades en la región, «y el deterioro de la imagen China desde la pandemia», dice «no hay acuerdos concretos» entre la UE y LATAM.

Por su parte, Enrique Fanjul coincide y  asegura que «la crisis de estos últimos tiempos ha puesto de relieve la importancia que tienen los suministros en materias primas y en minerales para la energía. Y esto es quizá el activo más importante que tiene que puede ofrecer Latinoamérica». El experto considera sin embargo que  «Latinoamérica tiene unos condicionantes que en principio no no son muy favorables desde punto de vista empresarial y cara a potenciar las relaciones entre la Unión Europea y Latinoamérica creo que sería importante despejar esas incertidumbres que existen en la actualidad y ofrecer un marco de negocios que sea  más amistoso para las empresas extranjeras».

«Actividad subvencionada por la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y Globales»